viernes, 7 de marzo de 2008

Temporada invierno de SKI 2008 Centros de Ski

Centros De SKI

----------------------------------------------------------------------------------------------
Las Leñas
Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina. Ubicado cerca de la capital de Mendoza. Las 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco. Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros , entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. A ellas se accede por 13 medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve. Experiencia indescriptible para esquiadores avanzados y en buen estado físico, es practicar esquí fuera de pista en Las Leñas y dormir en el refugio de alta montaña Valle Hermoso, o utilizar esquíes de travesía con pieles de foca. Con alojamiento y gastronomía de primer nivel, escuelas de esquí y snowboard , entre otros servicios, Las Leñas es todo un clásico.

Cómo llegar: a 450 km de la capital de la provincia de Mendoza , en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km , se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas.
En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a Malargüe. En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.
Temporada: desde el 11 de junio al 24 de septiembre, dividia en alta, media, baja y especial. Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC.
Datos Utiles
Actividades: esquí, snowboard , motonieves. Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional.
Extreme expedition : es una nueva propuesta, sólo para esquiadores avanzados y expertos quequieran vivir una aventura en la nieve, fuera del centro de esquí y acompañados de un grupo especializado. A los clásicos recorridos del cerro Torrecillas y Collar se suman Valle Hermoso, El Desecho yLaguna Escondida, distintas opciones para descubrir la montaña y desafiar los límites.
Esquí nocturno : Las Leñas invita a deslizarse por más de 1.400m de pistas.
0054 11 52192000
---------------------------------------------------------------
Como todo en Ushuaia, el Cerro Castor es el más austral del mundo, inaugura su quinta temporada.Muy cerca de la capital fueguina, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía, Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros .
Con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros , Cerro Castor distribuye en 20 kilómetros un total de 19 pistas con distintas exigencias y sectores fuera de pista. El esquí de fondo es la práctica deportiva destacada, con circuitos que atraviesan bosques de lengas y que también pueden recorrerse con raquetas de nieve.
Contrario a las creencias, el Cerro Castor presenta muy buen clima y la mejor calidad de nieve en polvo, por la estabilidad de su temperatura, teniendo una de las temporadas más extensas de Sudamérica. Medios de elevación de última generación, escuela de esquí y snowboard, y todos los servicios que se complementan con la infraestructura y el paisaje de Ushuaia, hacen de Cerro Castor un centro completo, para esquiar en el confín del mundo. El complejo Cerro Castor posee máquinas de última generación para garantizar un mejor pisado en los muros y en lugares de difícil acceso, además de reacomodar la nieve en la base y otros sectores del cerro. Para este año, Castor contará con una nueva red de nieve artificial que cubrirá 1000 metros de la Cota 480m a la Base (primer tramo de aerosilla). De esta manera se asegurará el descenso de los esquiadores a Base toda la temporada. Asimismo, el área de principiante se encuentra ampliada al doble de su capacidad. Por otro lado, el Castor Ski – Lodge aumenta su capacidad a 8 cabañas, para 6 personas cada una y todas las comodidades para una placentera estadía.
Cómo llegar: ubicado a 26 km de Ushuaia, donde funciona un aeropuerto internacional y un puerto turístico para buques de gran porte. También se puede acceder de forma terrestre por la ruta nacional Nº 3 .
Temporada: desde el 09/07 al 16/10. Clima: en invierno la temperatura oscila entre los 5º y -5ºC . Actividades: esquí, snowboard, snowblade, 4x4. Servicios: escuela, sala de primeros auxilios, boutique .
Actividades: esquí, snowboard , motonieves. Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica.
Servicios : restaurantes de primer nivel, lockers , locales de indumentaria y souvenirs , revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental , amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.
Los Pases de 3 , 4 y 5 días, semanal, quincenal, mensual, flexivalle y temporada. Despende de la edad.
Hoteles: Ubicado junto al Canal de Beagle, este hotel de categoría internacional cuenta con 54 habitaciones, restaurantgourmet y bar con vista al canal y a las montañas SPA
----------------------------------------------------------------------------
Villa Catedral - San Carlos de Bariloche
Sus picos se asemejan a las torres de un templo medieval del estilo gótico. De ahí su nombre. El Cerro Catedral , ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, abre camino a los habitantes del mundo deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno. A 1030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral parece querer unir la tierra con el cielo. Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura. A partir de esta temporada, la unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Con opciones a todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, aquellos que practican el freestyle y snowboard tendrán un área especialmente diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades. Catedral también es escenario para las más importantes competencias internacionales. El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del cerro. De igual manera, se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.
Bariloche
Además, Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de 10 hectáreas.

Cómo llegar: Desde Bariloche, por la av. Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda por la ruta asfaltada hasta el acceso al centro de esquí, con su playa de estacionamiento gratuita para 960 vehículos. También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede subir en taxi, remise , o con alguna excursión turística.
Temporada: del 18/06 al 10/10, divida en alta, baja y media. Horario: de 9 a 17.
Actividades: esquí, snowboard , motonieves. Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, Esta ciudad ofrece la actividad mas grande en turismo de todos los centros de ski
Los Pases de 3 , 4 y 5 días, semanal, quincenal, mensual, flexivalle y temporada. Despende de la edad.
Hoteles: Pire Hue, Club Hotel Catedral, Village Catedralotros, Hoteles en el centro de la ciudad
Servicios : restaurantes de primer nivel, lockers , locales de indumentaria y souvenirs , revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental , amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.
----------------------------------------------------------------------------
Chapelco - San Martín de los Andes
El cerro Chapelco, de 1.980 metros de altura, aloja uno de los centros de esquí más atractivos de la Patagonia argentina. Ubicado a 19 km de San Martin de los Andes, este complejo de renombre internacional, con 20 pistas de dificultades diversas y excelente calidad de nieve, combina adrenalina y paisaje.
Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre 20º y 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.

Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe , slalom paralelo, big air y fun park , en el Snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1700.
Cómo llegar: Desde San Martín de los Andes, por la RN 234 que bordea el Lago Lácar y luego de recorrer 15 kms. totalmente asfaltados se empalma con la Ruta Nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro. En el Aeropuerto de San Martín de los Andes operan vuelos regulares todo el año, y en la temporada de esquí, de junio a octubre, se suman vuelos especiales y numerosos vuelos charter.
Temporada: del 11 de junio al cierre, dividida en baja, media y alta. Pistas: Chapelco cuenta con 22 pistas de esquí acordes a todos los niveles. La Base y la Pista 63 son perfectas para principiantes, pero también hay pistas negras, bumps y saltos para los más expertos.
Para "surfear ", los amantes del snowboard encontrarán un "SnowPark" preferencial ubicado frente al poma del Palito en la zona del Restaurante del Graeff, que permite practicar las cuatro modalidades: half - pipe , slalom paralelo, fin park y big air.
La cumbre se encuentra a 1980 msnm. La superficie esquiable es de 140 hectáreas, con un desnivel de esquiable ( no acumulado ) 730 metros. El largo máximo de pista es de 5, 3 km.
En cuanto a las pendientes, van desde una mínima de 5 grados a una máxima de 32 grados en pistas rojas y negras que logran satisfacer a los más exigentes y expertos.
Medios de Elevación: La telecabina, con capacidad para seis esquiadores cada una, permite un acceso confortable a Plataforma de 1600 mts , segunda base de operaciones de Chapelco. Luego sillas dobles, cuádruples, Poma y T-bar permiten tener un cómodo acceso a las distintas pistas.
Pases: El Pase Diario tienen valor desde las 9 hs y el Pase de Tarde tiene valor desde las 13 al cierre.
Los Pases de 3 , 4 y 5 días, semanal, quincenal, mensual, flexivalle y temporada. Despende de la edad.
El Pase de Telecabina: Permite una subida y una bajada sin equipo se ski.-
Todos los pases se leen con un sistema computarizado de control, SNOWPASS, que permite el acceso a los medios de elevación en forma rápida y segura. Otra ventaja del sistema, es que brinda una información precisa acerca de la cantidad de pases emitidos, cuantas personas hay esquiando en el cerro, ocupación diaria de los medios de elevación.
Servicios Seguridad y Médicos La mejor y más eficiente atención al esquiador, en la prevención de inconvenientes en la nieve. Chapelco cuenta con un grupo de Pisteros altamente capacitado a través de constantes cursos de actualización de Primeros Auxilios e intercambios con otros Centros de Esquí del mundo.
Patrullando las pistas en forma constante, se encuentran a disposición en todo momento.
Poseen puestos fijos ubicados en: Plataforma 1600 m, Plataforma 1700 m, Cumbre Estación Superior Silla del Mallín. El equipo trabaja en forma muy estrecha con la Enfermería ubicada en la Base del Complejo donde se presta servicio de atención médica, enfermería y ambulancia. La Atención Médica en el Cerro te ofrece una cobertura de: Atención médica traumatológica, atención clínica de urgencia, servicio de radiografías, suministros de medicamentos para la urgencia, ambulancias para los traslados provistas con médicos y paramédicos, coordinación general médica operativa y administrativa de la enfermería.
Datos Utiles
Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard , paseos en motos de nieve, trineos, caminatas con raquetas de nieve. Tobogán Andino para deslizarse en simpáticos carritos a toda velocidad hacia la Base. Mountain Bike. Cabalgatas. Arquerías
Servicios : restaurantes de primer nivel, lockers , locales de indumentaria y souvenirs , revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental , amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.
-------------------------------------------------------------------
El lugar ideal para esquiar Es un complejo de cuatro estaciones en el centro de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. La ciudad marca una combinación entre el estilo victoriano (casas con dos o tres pisos, balcones, buhardilla) y las típicas cabañas de madera y ladrillo que, con la chimenea humeante, hacen placenteras las temporadas invernales.

Con una sola entrada puede acceder a las cuatro estaciones: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, las cuales tienen pistas para todos los niveles: desde principiantes hasta avanzados, así como escuelas de esquí diferenciadas para niños y adultos, con instructores que hablan español, y transporte gratis para pasar de una a otra. En el complejo de Aspen, además, se reviven famosas leyendas mineras, pues algunos hoteles y restaurantes funcionan donde antes estaban los viejos talleres de fundición que hicieron reconocido a este estado.
Donde Esta? Está a 7,5 kilómetros del aeropuerto de Aspen, pero también puede llegar por el de Denver. Pistas para todosLas pistas se organizan en cuatro centros: Aspen Mountain (con algunas de las mejores pistas del mundo, como la Ajax ), Aspen Highland, Snowmass y Tiehack. Así es la nieve de Norteamérica, tan lejana como costosa, pero aconsejable.
Aspen
La montaña de Aspen, la más brillante de las cuatro áreas del esquí, tiene 75 rastros y 600 acres esquiables (el 65% avanzado, intermedio el 35%). Su elevación más alta es de 11.210 pies , y su rastro más largo es tres millas. La mayoría de los esquiadores van sobre la cumbre de esta montaña porque esa parte tiene la mejor nieve y el mejor terreno disponibles. La mayoría de la gente es adulta, no hay muchos niños en esta pista ni snowboarders.
Snowmass

La montaña de Snowmass tiene 79 rastros y casi 2.600 acres (el 38% avanzado, intermedio del 52%, principiante del 10%). Su elevación más alta va a 11.835 pies , y su recorrido más largo es cuatro millas. Se considera un área excelente para los esquiadores intermedios, con largas pistas, que son muy populares.
Aspen Highland
Las montañas de Aspen tienen 81 rastros y sobre 600 acres (el 47% avanzado, intermedio del 33%, principiante del 20%). Su elevación más alta va a 11.675 pies , y su tramo más largo es de tres millas. Es excelente para el esquí de alta dificultad, con muchas curvas, caídas y árboles.
Tiehack Tiene 45 rastros y sobre 400 acres (el 26% avanzado, intermedio del 39%, principiante del 35%). Su elevación más alta va a casi 10.000 pies , y su rastro más largo es de tres millas. Es la montaña más pequeña de Aspen, pero una de las mejores nieves y espacios para principiantes.
Actividades sin hielo Es probable que los viajeros recién llegados a Aspen prometan pasar sus vacaciones enteras esquiando, pero sabemos que no va a ser así. Llega un momento en que hay que dejar el esquí de lado, recorrer la ciudad o participar de otras actividades. Entre las actividades recreativas más populares se encuentran, obviamente los centros de deportes, pero también la ciudad cuenta con varias piscinas y saunas donde relajarse y pasar una tarde apacible. Para los más aventureros, una de las máximas atracciones de este centro vacacional es el parapente. Debido a la altura de las montañas y el estado del viento, Aspen es un destino ideal para practicar parapente y hay varios sitios que ofrecen este servicio a diferentes precios. Para los más tranquilos, existen algunos recorridos a pie a través de las rutas del viejo ferrocarril. Este paseo los animará a descubrir la otra faceta de Aspen, donde los espacios naturales, los bosque y la fauna local son los principales protagonistas.Un regalo para el paladar Como suele pasar en los centros vacacionales de invierno, la gastronomía es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu viaje a Aspen. Las principales ofertas incluyen comida italiana, asiática y la cocina local, que se compone principalmente de carne de cordero, pescados y mariscos, con salsas especiales. También hay restaurantes especializados en comida vegetariana. Todo se acompaña de los mejores vinos nacionales e importados.La guía
Ubicación: en el centro oeste del estado de Colorado, en Estados Unidos.
Mejor época para visitarla: de noviembre hasta abril.
Elevación de la cumbre más alta para esquiar: 3.417 m .
Número de pistas: 76, con un total de 100 kilómetros para recorrer.
Tiene un promedio de 750 cm . De nevadas anuales.
Centro de Recreación de Aspen: La Oficina del Centro de Recreación de la ciudad ofrece todo tipo de información y recomendaciones para los turistas sobre qué ver, cómo llegar, precios y eventos especiales.
-----------------------------------------------------------------------------
Servicios operados por costantinoviajes.com.ar